BLOG PRUEBA

Subscribe with Bloglines

jueves, mayo 05, 2005

Ingeniería del Software

Bueno,

comentar que trabajo en el ámbito educativo, en concreto en niveles Universitarios, y una de las asignaturas que imparto es "Ingeniería del Software". Tal y como el título indica, en esta asignatura se trata de hacer de la producción de software un trabajo ingenieril. Esto significa que en vez de escribir código directamente sin tener en cuenta nada, lo que deberemos hacer es analizar, diseñar, planificar, y despues de todo esto, implementar un software determinado. Además deberemos tener en cuenta cosas como: dónde se va a alojar dicho software, la vida estimada del mismo, la facilidad de mantenimiento.

Estas cosas que aparentemente vemos muy obvias cuando se trata de construir una máquina, en el ámito del software no está mu extendido entre los programadores.

Aunque esta asignatura es muy amplia y abarca desde la gestion de proyectos hasta la propia implementación, en el curso que imparto, centro básicamente toda la atención en UML (unified modeling language) que se ha convertido en uno de los estándares de desarrollo del software más extendido en los últimos tiempos.

He dejado algunos enlaces que he encontrado interesantes sobre esta asignatura.